miércoles, 3 de febrero de 2016

BIENESTAR

TU BIENESTAR ESTA AL ALCANCE DE TUS MANOS..........



La boca es la puerta del aparato digestivo, la lengua, los dientes y las glándulas salivales reciben a los alimentos y comienzan a fragmentar y preparar la digestión. Aunque el esmalte de los dientes es el material más duro que cubre externamente los dientes, también es susceptible a ser lastimado por las sustancias ácidas que se crean cuando las bacterias de nuestra boca consumen los azúcares de los alimentos, dando lugar a las caries.
La higiene bucodental es el cuidado adecuado de los dientes, encías y boca para promover la salud y prevenir las enfermedades bucales, como: la caries, halitosis, gingivitis, periodontitis, incluso cáncer bucal.
¿Sabes cuál es la importancia de lavarse los dientes?
La higiene bucal nos ayuda a eliminar bacterias de nuestra boca y dientes, de este modo podemos evitar enfermedades que nos provoquen la pérdida dental o cáncer.

Los malos hábitos como fumar, una mala o nula higiene bucal pueden contribuir al desarrollo de bacterias que propicien el desarrollo de problemas bucodentales, como por ejemplo, la caries. La caries, es una de las enfermedades infecciosas de mayor prevalencia, es uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial. La caries es la destrucción de los tejidos duros del diente, por la acción bacteriana.

Este deterioro de los dientes está muy influenciado por el estilo de vida, ya que tiene mucho que ver con lo que comemos, hábitos de higiene, la presencia de flúor en la sal y la pasta de dientes que utilizamos.
Otro problema es la halitosis o mal aliento, este es un padecimiento que se considera un problema de carácter social y es relacionado con una higiene bucal deficiente o con enfermedades de la boca,  también puede ser una manifestación de alguna otra enfermedad.
La gingivitis es una enfermedad bucal, generalmente provocada por bacterias que generan inflamación y sangrado de las encías.
La higiene bucal es muy importante para la salud del ser humano, por lo que debe realizarse con las herramientas necesarias y de una manera correcta. Un buen cepillado al menos dos veces al día te ayudarán a mantener tu dentadura saludable.

0 comentarios:

Publicar un comentario